CERTIFICADO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

0 1172

¿Para qué tipo de trabajos necesito el Certificado o Carnet de Manipulador de Alimentos?

Debes recibir formación de Manipulador de alimentos si en tu actividad laboral entras en contacto con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

 El Certificado de Manipulador de Alimentos o Carnet de Manipulador es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc

Las personas, que por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos (durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, etc.) deberán poseer una formación adecuada en higiene de los alimentos de acuerdo con su actividad laboral

A partir de Febrero de 2010 ya no es necesario la certificación de las Comunidades Autónomas para impartir la formación en materia de manipulación de alimentos.

El certificado obtenido en nuestro curso tiene validez en todo el territorio nacional. Se trata de formación regulada según el Real Decreto 109/2010 y Reglamento CE 852/2004. Por lo tanto, es válido en todas las comunidades y provincias:

A partir del día 20 de febrero de 2010, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 109/2010, las empresas y entidades de formación, no necesitan autorización administrativa previa, ni comunicación previa ante la administración sanitaria, para prestar sus servicios a las empresas alimentarias. Queriendo decir esto, que pueden seguir impartiendo formación a manipuladores de productos alimenticios

La formación  es un instrumento importante para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene y debe responder a necesidades concretas de cada empresa alimentaria. La revisión o actualización de la formación debe detectar las necesidades de formación su personal. Para ello, supervisarán las manipulaciones realizadas por sus trabajadores detectando malas prácticas incorrectas de higiene detectadas y siempre a reforzar las buenas practicas de higiene generales y la formación especifica para cada puesto de trabajo.

La formación debe dar respuesta a las necesidades concretas de cada empresa alimentaria y su objetivo fundamental debe ser inculcar a los manipuladores Prácticas Correctas de Higiene, ademas de mantenerlos actualizados en los contenidos de los contenidos de los últimos cambios normativos.

EL TEMARIO Y CONTENIDO DE NUESTRO CURSO TIENE CALIDAD Y MATERIA SUFICIENTE PARA ASEGURAR LA CORRECTA FORMACIÓN DEL MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

NUESTRO CERTIFICADO ES VÁLIDO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y NO HACE FALTA VOLVER A RENOVARLO. La ley aconseja renovarlo si el alumno  lleva mucho tiempo sin trabajar en sectores relacionados con la manipulación de alimentos

Pregúntanos por los próximos cursos, como siempre en nuestra academia los horarios no serán un impedimento para que puedas conseguir tu certificado. Tenemos el precio más económico del mercado con la mejor relación calidad-precio.

Dirección Postal:

Academia Delta
Ordoño II, 27 2º Dcha.
24001 – León

Teléfonos Contacto:

987 25 11 91
630 80 03 79

 

Solicitar más información

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dirección Postal:

Academia Delta
Ordoño II, 27 2º Dcha.
24001 - León

Teléfonos Contacto:

987 25 11 91
630 80 03 79